lunes, 31 de diciembre de 2018

Agradecimiento 2018

Wooow...

Este año ha pasado todo.

Fue el año en que dejé de ser programadora, año en que nunca fui a upiicsa, año en que regresaron personas a mi vida y otras se fueron.

Hace exactamente un año estaba en Estrasburgo, ahí estaba en la plaza rodeada de gente bajo el árbol de navidad, en esa plaza recibí 2018 deseando que por favor no fuera igual o peor que 2017.

Claro está que hubo estragos del 2017, cuestiones del sismo y personales aún siguen vigentes, pero pude dar pasos gigantescos para que al menos algo fuera bien.

Y ahí estaba yo rodeada de gente bailando, cantando con copas de champagne, y pensé por un momento que los sueños no se hacen realidad pero no tenía ni idea de lo que se venía.

No me di cuenta pero estaba en otro país, acto siguiente estaba con la persona que me traicionó parados viendo cómo destellaban las luces, acostados caminando cerca del río Alsaciano.

Y luego se vino bastante trabajo.

Fue un año muy insistente con traerme recuerdos del sismo, en la pantalla del ordenador miraba las fotos, las cantidades, los reclamos, PDF mal hechos, y ahí fue cuando me di cuenta de que era la época de reconstrucción y esos daños siguen ahí, especialmente por el cambio de sexenio donde AMLO hizo historia cuando todos ya estaban hartos del copetón cuyo partido literalmente dejó en ruinas el país y de eso en mi empresa somos muy conscientes.

El año tuvo sus malos momentos, por ejemplo amigas y personas en quien confiaba mucho podía tenerlos a centímetros pero no hablamos nunca. Y con personas en quién mostré mi lado más sensible terminé literalmente gritándole "bestia".

Pasaron cosas épicas, especialmente sobre una persona a quien aprecio mucho y pedí hace años que quedaran al menos buenos recuerdos como castigo de no haberlo apoyado y que hubo un tiempo que deseaba que por favor hubiera alguien que el amara, por fin pude hablar con él, al menos momentáneamente y fue uno de los momentos más emocionantes del año.

Otro epic moment fue cuando ví por última vez a Daniel, así como empezó todo, se terminó. Y hablando de eso acabé el maldito inglés, eso me llena de tanto orgullo... Voy a extrañar ESCOM.

Este año intenté entrar al CIC por cierto, veré he puedo hacer para lograrlo.

A pesar de que hubo amistades que se fueron, hubo otras que me apoyaron mucho y este agradecimiento es especial porque este año ocurrió el evento más grande de mi vida y es que inicié mi vida independiente, fue difícil porque fue muy forzado, la razón es que me fui de casa por todos los problemas de siempre. En fin, quiero agradecer directamente a Aby, la familia de Carlos, Carlos, Isaac y Jannet quienes incluso con sus propios problemas y momentos se dieron el tiempo de apoyarme, no tengo palabras para describir cuánto les estoy agradecida por hacer este año mi liberación, estoy en deuda con ustedes.

Ese fue mi año 2018, ya saben, tal vez escriba más cosas, como que asistí a varios conciertos, el gato del Bro, mi Larry, como el conocer a una buena casera o haber conocido a algunos youtubers, pero eso es el complemento y ya veré cuando actualizo esto...

Deseo que todos tengan un excelente año

Y

Feliz 2019






martes, 17 de julio de 2018

La bebé


Hace rato en mi viaje en el metro vi a una mujer agarrar de los cabellos a su hija (tendría unos 3 años) y no solo eso, le daba bofetadas y la pellizcaba. Al principio pensé que era para despertarla porque estaba sudando horrible, estaba en el suelo sentada con la cabeza hacia abajo. Su carita parecía un jitomate. Llegué a la conclusión  de que esa bebé se había desmayado y la madre la estaba reanimando.

Pero... No.

Quería cargar a esa niña y protegerla, a esa mujer le hacía sentir bien golpear a su hija.

Lo peor es que no podía hacer nada. Nadie hacía nada, la frente de la mujer tenía tatutada que tendríamos problemas si nos metíamos en aquella situación.

Aún recuerdo todo lo que me hizo pasar mi madre. En especial un día, pero ella jamás me habría hecho eso.

¿Por qué obligan a las mujeres a tener hijos que no desean? 

Me he quedado de piedra.

Lo único que hice fue agacharme, ella estaba bajo mis pies desorientada, tomé mi mochila y discretamente puse a la niña sobre mi mochila fingiendo que me dolía el brazo, y ella como si estuviera en una nube se quedó recostada. Reaccionó por un momento y abrazó aquella mochila que contenía una laptop como si fuera un cobertor.






La señora ni siquiera se inmutó por ella, se fue a sentar cuando alguien se levantó de un asiento.



miércoles, 18 de abril de 2018

¡Abandonen la nave!

Queridos lectores,


Esta es una disculpa al agradecimiento del pasado diciembre, todos los días pienso en qué fue lo extraordinario del año 2017, pero me fue tan mal que quiero olvidarlo, de hecho no fui la única que lo pasó mal, todo lo del sismo cambió un poco a los habitantes de esta magnífica ciudad..  Lo intenté ver de forma positiva pero me costó trabajo y es agotador...

Planeo hacer muchos cambios en cuanto a mi actitud, quiero andar de vale madres y a diferencia del otro año esta vez no viajaré.

En fin, también hago saber que ya no he vuelto a ver a Dany, que tampoco he visto a mis amigas, sin embargo, tengo nuevas, estoy conociendo a muchas personas, por algo será.

¿Ustedes qué opinan? 

¿Dejo que la tempestad navegue mi barco a direcciones conocidas? o ¿salto al mar e intento luchar contra las olas?

O quizás me quedaré hasta el final intentando controlar la nave para luego navegar a mejores rumbos.