viernes, 29 de diciembre de 2023

Agradecimiento 2023

 


Pues qué les digo, no tengo idea de qué escribir.

Quizás debería entrar a alguna otra entrada, inspirarme y comenzar, o fumarme lo que me salga de los cojones.


Perdón, no quiero ser grosera.




Se sabe que este blog tiene ufffas más de una década existiendo. Según la calculadora de fechas han pasado 5,172 días desde que publiqué mi primera entrada por aquí. Exactamente el 31 de octubre del 2009.


Se dice mucho, aunque, aún no hay personas con mayoría de edad que hayan nacido en 2009. Creo que el 2009 fue muy importante en mi vida, tenía 15 años, lo que es la mitad de mi vida actualmente. Aún recuerdo las estupideces que hice en la juventud y ciertamente pude haber convencido a quien amaba en esos años de no sé, tener un hijo o una familia, pero no lo hice, porque no lo sé, tal vez en el fondo no aceptaba que ese fuera mi destino, además, mi pareja de esa época me hizo tragar bastantes pastillas, situación que me destrozó por años no solo psicológicamente, también hormonalmente hablando.


Me he negado a muchos destinos. Desde quedarme en el pueblo, estudiar una carrera para "mujeres", dedicarme a tener familia, teñirme el cabello, salir con pocas personas, quedarme quieta, ESTUDIAR EN LA UNAM LA CSM.. Y muchas otras cosas más. En vez de eso, hice todo lo que no se esperaba de mí. Eso me llevó a lugares que no esperaba conocer, todo ha quedado registrado, sea en Twitter(x), Tumblr o en este blog.

Se puede decir que mi personalidad siempre ha sido rebelarme, no aceptar mis circunstancias, pelear, construir, destruir, negarme a lo que no quiero, a no conformarme y salir victoriosa.



Pero este año he agachado la vista y firmado mi destino con situaciones de suma importancia para el resto de mi existencia. Y antes de pasar a los agradecimientos, quiero mandarle un abrazo muy fuerte a mi hermano, lo quiero demasiado y por primera vez pudimos hacer algo por nuestra querida madre, un logro que esperamos no se quede solo ahí.



Bueno...


Pues básicamente me convertí en estudiante del magno Laboratorio de procesamiento inteligente de información geoespacial del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional.

Suenan palabras mayores, pero no he hecho mucho en realidad. Mencioné lo del papel porque básicamente les di mi cuerpo y alma una hermosa tarde de mayo.


Sí, Mariyselita en la maestría. Creo que hasta este momento no me había sentido tan orgullosa... Estoy locamente enamorada del CIC y de ESCOM, solo que he tenido que superar una serie de problemas, algunos aún siguen presentes.


Lo anterior me lleva a agradecer a mis queridos profesores, especialmente a la Dra. Magda, creo que ya no le caigo bien, pero ciertamente considero que es alguien muy importante dentro de la Academia. Agradezco también al Mtro. Mejorada, quien me motiva bastante a seguir continuando, a los Doctores, Menchaca (cuya clase es la más importante que he tomado en toda mi carrera profesional y no me arrepiento de haberla cursado con él, a pesar de estar llorando sangre todas las noches), al Dr. Chimal, porque cada una de sus clases me hacía ver el mundo de forma realista y además esperaba siempre sus clases porque realmente hace todo tan sencillo... A la Mtra. Hanya, quien me ha apoyado en asuntos personales y a la señorita de mantenimiento quien finalmente todas las mañanas me hacía grata presencia y es muy amable.


Y bueno, ya que estamos hablando del Centro, quería agradecer a los compañeros que he conocido, especialmente a Ceci, Diego, Manuel, Almendrita, mi querida Alma, Caro, Pao, Noe, Soto, Omar, mi muy estimado compañero Jesús S. (quien debo agregar, si no fuera por él no me habría motivado a inscribirme en el CIC) y  José Luis.

Obviamente no me olvido del resto xd Valeria, Abdiel, Rosalinda, Yanil, Norberto, Carolina del DCC, David, Claudio, Rosa linda, Mayita, Muhammad, entre muchos otros a los cuáles también aprecio muchísimo, no hace falta decir a mi muy querido Oscar porque le dediqué una entrada completa a él xD


Quiero agradecer también a mi único y gran amigo Jesús M., espero que nuestra amistad sea duradera, siempre sonreiré cuando piense en usted, extendiendo este agradecimiento a él, ya que es de las pocas personas que aún cuando lo evitaba siempre estaba ahí para apoyarme.


Ahora me paso al CELEX, el Centro de Lenguas Extranjeras, realmente hay muchas personas a quien agradecer, especialmente a Kitzia, ella fue como una hermana muy pequeña para mí y que compartía mi gusto por bandas coreanas, a Oswaldo que me mostró cómo es un hombre realmente enamorado, que vale la pena querer y es bien portado xd a Fernando ¿? jaja fue un gran compañero del semanal y yo lo estimaba. Gracias a todos los compañeros que me mataban de risa durante el verano, son extraordinarios.


Quiero agradecer a Fer, Ale y sus padres por aceptarme en su familia, los amo muchísimo.


Quiero agradecer a mi estimado Mateando con LOVG, quien por años siguen siendo los más lanzados a hacer del día de los Inocentes algo épico y me han apoyado como amigos leales desde hace 10 años.


Agradezco infinitamente a Lety, quien ha sido la mejor amiga que he tenido, aunque no he tenido mucha oportunidad de hablarle por varias circunstancias.


Y a mi querida Emmanuelle, quien ha sido mi mayor fuerza y guía en estos meses.




Y como anteriormente lo he hecho, quiero dar gracias a todos los dioses por haber inspirado a Jennie por YOU AND ME, se ha vuelto de mis canciones favoritas, la amo. También a The Warning por darme uno de los mejores conciertos, junto con Blackpink (quien se sabe RENOVÓ CONTRATOOOOO GRUPAL WUUU).

Y antes de pasar al final, quiero agradecer a Segu, quien por años ha estado presente sacándome muchas risas y felices momentos en mensajes y a Santo por haberme animado en el momento más turbio de toda mi vida, nunca olvidaré tus mensajes, realmente fuíste la persona que me sacó del hoyo cuando no tenía a nadie más.

Si tienen tiempo vayan y manden mucho amor a la cuenta   @Santo_   en X.





Y bien, tambores por favor....





Ne, Andy, ¿recuerdas cuando te dije que no quería casarme? Bueno, no me refería a ti.





Quiero agradecer a mi amada Andy.


Mi amada Andrea Gutiérrez Alfaro, ya no sé qué iba a escribir... Bueno, tú hiciste lo imposible posible, desde hacerme creer en las noches que no mueren, volar cometas por el cielo, que el atardecer sea más brillante, bailar You and Me una noche bajo la mirada de los árboles, me hiciste una persona valiente, desear volver a ser joven, apreciar la vida marina como cuando era niña, a dibujar corazones una vez más, a amar con tanta pasión y a la vez a ser víctima de las inclemencias del amor y el duelo, vaya... Lograste que mi corazón volviera a funcionar. Me hiciste querer ser amada, ser buscada, ser besada y a buscarte para ir tomada de la mano para siempre de ti.

Jamás te habría soltado, hubiera recorrido cada estado lleno de violencia para buscarte, estar a tu lado y ver esas cuatro estrellas que mencionaste. Pero la única que me importa eres tú.

No hay nada más hermoso en esta vida que ver tu sonrisa y tus ojos, especialmente si es en una bella tarde de otoño. Si pudiera volver en el tiempo, repetiría esos días en bucle y moriría perdida en tu mirada.


Desearía que fueras para mí por siempre, volver a tocarte, respirar tu aroma, besarte y no soltarte por nada del mundo.


Pero sobretodo en esta vida valoro la libertad y jamás te la negaría.


El siguiente año, 2024 cumpliré 30 años, ya no puedo seguir comportándome como adolescente.


Y a diferencia del pasado, solo deseo una sola cosa: que puedas experimentar muchas más cosas de las que yo viví en esta década.

Quiero que veas amaneceres y atardeceres increíbles, que sigas siendo galardonada y reconocida, que cometas y aprendas de mil errores, que pruebes alimentos deliciosos, que veas muchas estrellas y te hagan abrir más los ojos, quiero que conozcas muchas personas, que ames tanto o más de lo que yo te amo, que sientas pasión en lo que haces, que conozcas el mundo, que recibas amabilidad de las personas y que no tengas miedo a vivir, que dejes atrás la ansiedad y el rencor, que aún permanezca en ti la misma rebeldía que yo sentía en mi juventud, que escribas y encuentres afecto de las personas que quieres, quiero que hagas muchos amigos verdaderos, que tengas ropa bonita y uses los labiales que quieras usar. Especialmente que veas más valor en la vida, que te ames, que disfrutes y aprecies el tiempo.





Ojalá supiera que me espera en esta nueva década, los 30's al fin llegaron. No espero mucho de mi vida, de hecho ya me spoilearon algunas cosas y se me avecina una nube de problemas enormes.


Pero eso no importa, porque mis deseos esta vez no van dirigidos egoístamente a mí misma, pero sí a la esperanza debida.

2023, creo que nunca había sido tan feliz, y a la vez nunca había sido tan triste.


Y aún con estos sentimientos, no me cansaré de escribir en este pedazo del internet de las cosas.




Afortunado aquel que vive tiempos interesantes

2024

Que el destino en los próximos 10 años reúna a todos los que han sido parte de esta vida y estén orgullosos de lo que son.


Con más valor que he sentido,

Mariyselita





jueves, 14 de diciembre de 2023

Andrea

 

Oficialmente ya no tengo redes sociales. Solo me queda este blog abandonado, apps (como Youtube o Spotify), y bueno... Tumblr.

No sé qué voy a hacer con el Tumblr de Mariyselita. Pero quería rescatar la penúltima entrada que hice en ese sitio.

Lo hago porque ha sido especial, y sé que escribí algo recientemente sobre otra persona y tal vez cause incomodidad, pero creo que está de más decir que no es lo mismo que alguien te guste a sentir amor.


viernes, 1 de diciembre de 2023

Me gusta mucho alguien

Han pasado años desde que abría mis sentimientos en este sitio.

Para ser honesta llevo varios días también sin hablar con alguien.

Creo que ahora entiendo por qué acabé abriendo este blog. Se supone que era para hablar con alguien sobre La Oreja De Van Gogh, pero creo que entiendo por qué casi siempre hablé de otras cosas y no de lo que concernía y es que me he sentido todo este tiempo muy sola.

Quizás tenía esperanza de que alguien leyera mis cosas, pero al ver las estadísticas, me di cuenta que eso no puede ser. Simplemente es algo diferente al facebook o al TwitterX, incluso diferente a Tumblr o a Pinterest, o al Instagram. Creo que aquí puedo ser más honesta y dudo mucho que alguien se atreva a leerme por acá.

Les voy a contar varias situaciones antes de proceder a mi ya tan ansiado agradecimiento del 2023.


Les quiero decir que estoy enamorada.

Y ya sé qué van a decir, ¿otra vez?

Pues sí, otra vez xd pero puedo decir también que han pasado cosas que me hicieron constatar ese hecho.

Solo aquí me atrevería a decir que actualmente estoy estudiando un posgrado, nadie lo sabe, solo Memo y Yaeli, pero ni siquiera mi hermano tiene idea. Creo que aquí, si alguien me ha leído, podrá entender las razones que me llevaron a tomar esa decisión y es que recapitulando los eventos más importantes de estos últimos años, muchas de estas cosas ya las he redactado en este blog:

En 2015 conocí a la Dra. Sandra Ibeth. Ella era mi profesora de Álgebra Lineal. Todo era magnífico cuando explicaba pero yo soy una tonta y salí mal en el examen final. Era mi última oportunidad de salvar la materia pues era mi recurse. La profesora no fue amable conmigo, pero aún así me ayudó. Después de que ella me llamara la atención me dispuse a retomar mi vida, entré a clases, y me volví de los mejores promedios.

No fue hasta que entré a trabajar que las cosas cambiaron, me sentí muy retraída, tenía una pésima relación, huí de casa de mi madre por la violencia que ejercían mis padres, y mis compañeros de trabajo humillaban constantemente y hacían mobbing laboral (el cuál di a la luz en varias notas de Medium pero que actualmente ya no está disponible porque lo borré), durante los siguientes años olvidé lo que me dijo Sandra, pero era cierto lo que me dijo: "Si te ayudo voy a arruinar tu vida"

Entonces llegó 2019, cambio de oficina al Manacar, nula sociabilidad, poco respeto hacia las personas... Me deschabeté y empecé a salir esporádicamente con muchas personas sin importar su situación. Murió Larry (mi amado pez betta que me regaló mi prima en su baby shower) y empecé a buscar trabajo, pero era tan insegura de mí misma que yo sola saboteaba mis oportunidades.

Y por estas fechas me quedé sin trabajo, 100% real no fake, estuve un mes sin salir de casa por la depresión, no comía nada y mi casa era un tiradero.

Una mañana salí a la carrera para actualizar mis datos fiscales y algo pasó... Estuve en Bellas Artes y me sentí un poco bien, compré ropa, libros, caminé y subí a la Torre Latino, sola.

En realidad desde aquel día comenzó mi búsqueda de trabajo oficialmente, recorrí la ciudad con solo unos pesos en la bolsa y mi cv. Una tarde incluso, caminé sin zapatos por Chapultepec, ya estaba muy cansada de usar tacones.

Y así llegué a Santa Fe, ahí una empresa me contrató en enero del 2020 y pude sentir esperanza, hice amigos, comí bien, caminaba todos los días, tomaba aire fresco, sentía la brisa y uno de mis sueños era siempre pasar por Juanacatlán y sí, era una realidad... Trabajaba en el edificio más bonito y colorido de la Ciudad de México, incluso pude salir con alguien.

Entonces... Llegó el COVID.

El puto virus. Pues nada, mi expareja me quitó mi casa y me encerró con llave, me llegó a pegar y yo estaba tan deprimida que intenté suicidarme en ese período de tiempo más de 10 veces.

Me enfermé, engordé, mi Azalea donde enterré a Larry este sujeto la mató y yo solo deseaba acabar con todo.

Y una tarde, el 9 de diciembre del 2020... La noticia que derramó la gota en el vaso, mi querida Sandra Ibeth había sido víctima de feminicidio.

Eso me destruyó, yo la quería, en el pasado deseaba demostrarle que yo podía salir adelante, quería agradecerle que en algún momento alguien se haya dado a la molestia de llamarme la atención y hacer lo posible para que yo pudiera despertar... Ella tenía familia y todo pasó tan rápido... Me di cuenta que todo se nos puede ir en minutos.

El 22 de febrero del 2022, yo estaba ya tan destrozada con la vida, que en mi habitación tomé un lazo y me ahorqué en el armario.

No lo conseguí porque horas antes había sido vacunada contra el coronavirus y solo conseguí lastimarme el cuello y la espalda.

Toqué fondo, y me dediqué a tratar mis problemas médicos, personales, de trabajo, e intenté recuperar mi autonomía.

Entonces llegó el día en que sentí necesidad de salir adelante. Comencé a repasar mis apuntes, a leer más, incluso me uní a ese grupo de Blackpink y de vez en cuando jugábamos futbol, hacía natación, viajé a Jalisco, pude sentir esperanzas... Incluso acepté mi relación tóxica porque no tenía otro apoyo, si es que no irse es apoyo, realmente en 2022 recibí demasiada ayuda de profesionales.

Pero una mañana me di cuenta que estaba enamorada de alguien, alguien a quien no podía querer. Me alejé de esa persona, otra vez tenía miedo de recaer, entonces empecé a estudiar álgebra lineal otra vez. 


Vi el propedéutico y me dije, esto podría ayudarme mucho.

Creo que nunca había sentido tantas ganas de aprender, hacía años que no usaba un lápiz y me impacientaba a sentarme todos los días a leer, repasar, especialmente de computación. Todos los días era algo nuevo y maravilloso.

Y una tarde estaba sentada con un examen en la mano, aquella vez me vacunaron del vph y no di una. Por eso cuando vi el resultado estaba flipando.

Fui aceptada.

Y por un momento sentí otra vez esperanza.

Durante mi tiempo en el Centro, he estado dándome cuenta de muchas cosas, que el conocimiento es algo que debe ir de la mano con el progreso es una de ellas. Pero bueno.

El primer día conocí a un joven.

Creo que nadie en mi vida me había gustado tanto como este joven, cuando llegó al portal del auditorio AGA, no imagino qué cara puse. Tal vez mis ojos lo miraron como platones y debajo del cubrebocas mi boca tal vez hizo una O.

Y lo más loco que me ha pasado fue que se sentara a mi lado.

Él fue la primera persona con la que he hablado en AÑOS que no haya estado relacionado con blackpink, La Oreja de Van Gogh, el trabajo o situaciones médicas.

Y sencillamente él también me habló y yo me emocioné como adolescente.

Creo que nunca antes me había pegado el amor de esa manera.

Se me reseteó hasta el alma e incluso le ofrecí mi mano al finalizar la inducción...

Mi corazón se detuvo cuando sonrió.

Y después pasaron varias cosas... Él había egresado recién de la maestría.

Yo solo lo veía de lejos.

Hasta la fecha cuando él se para frente a mí no puedo evitar llamarlo o saludarlo.

Y es que han ido y venido muchas personas... 





Pero cuando veo a Oscar no importa si él desvía la mirada, o si estoy con otras personas... Siempre voy a sonreír y a sentir el corazón acelerado.


Tristemente él no siente lo mismo que yo, pero me conformo con verlo pasar.




En fin, creo que por fin pude hablar de él en algún lugar de internet...



Esto lo escribo porque creo firmemente que él no va estar en el agradecimiento del 2023, pero al ser el primer compañero que tuve, que fue amable... y que despertó pasiones en mí xd

Creo que él se merecía su propia entrada 💖