viernes, 30 de diciembre de 2022

Agradecimiento 2022

 Hola amiguitos y sea quien sea que pueda leer estas letras.


Como saben, es día de agradecimiento, el año pasado también lo subí el día 30, qué curioso! Esta tradición la llevo a cabo en este blog desde 2010... Wow! Más de una década y jamás he fallado en escribir por acá, creo que el año pasado o el anterior fui breve pero equis.

Bien.

No sé ni por dónde empezar, y es que había estado esperando este año con creces, el 2022 yo lo anhelaba demasiado, pero pues no... jaja No jaló bien al inicio, de hecho me sentía muy sola, razón por la que el 22 de febrero hice una gran tontería. Pero este hecho marcó el antes y después porque decidí mejorar como persona y si llegas hasta aquí y me conoces pensarás que sigo igual o me hice hasta malévola, pero honestamente creo que me faltaba un poco más de carácter para mandar a la gente alv y francamente eso fue lo que hice este año: cosa que no me gustaba... se les acababa la visa y chao.

Y es extraña esa forma de manejarse con las personas, pero ya no me sentía satisfecha con muchas de mis relaciones, a decir verdad aún no tengo el valor de terminar con algunas otras, pero sé que el resultado, si no hago algo, será que yo cargue con cosas y no me hace bien eso, así que falta poco para finiquitar eso. En ocasiones intentaba hablarlo antes, no sé salvar algo, pero vaya, la gente a veces no se presta para discutir o de plano me demostraban que solo estaban ahí cuando les convenía, a muchos otros les ofendió mi decisión. Creo que la peor ocasión fue que uno de mis amigos de años en twitter le di block porque en más de una ocasión me ha faltado el respeto (solo por ser de CDMX) y especialmente lo que a mí me molestó más es que llamara a las feministas "femilocas", ¿saben algo? Yo creo en esos movimientos, y al menos para mí si un hombre se ofende cuando una mujer está haciendo visible la violencia que vivimos a diario es que no es una buena persona. Él como desquite de mi ausencia o mi decisión, subió algo muy personal, que me costó fuerza y cara decirle en su momento, a su timeline de twitter públicamente solo para humillarme. Lo peor es que me enteré de lo que hizo por pura casualidad, pasé llorando una semana entera intentando entenderlo, pero concluí que él no tenía derecho a hacerme eso porque son mis sentimientos y si se los confié en privado fue porque esperaba no hacerlo un gran tema. En fin, yo no hice nada en el caso que les estoy contando, simplemente lo dejé pasar y ni pienso escribir con exactitud de quién se trata y mucho menos exponerlo como él lo hizo conmigo, ya es cuestión de cada quien reflexionar las razones de mi ausencia en sus vidas.

Así inicio este agradecimiento, vaya tela....


 Pero bueno, casi siempre durante el mes de diciembre suelo pensar qué o a quiénes dedicarles esta entrada y de qué forma (porque casi siempre la dinámica es diferente), pero esta vez no pudo ser así porque mi mente estaba enfocada en una sola cosa que en serio quiero escribir por aquí pero no puedo jajajaja lo único que puedo decir es que me esforcé mucho para conseguirlo, desde septiembre, tal vez ha sido mi mayor logro profesional y tal vez el más astuto ya sepa a qué me voy a referir con leer los siguientes párrafos, en fin, a su momento voy a caer en vómito verbal y lo haré público, pero aún no hasta vivirlo y asegurarme que es una realidad.

Así que dicho lo anterior, este año usaré estilo timeline para hacer este agradecimiento, no como lista, si no tipo circunstancial.


 La primera circunstancia de mi año fueron mis visitas a los médicos, tuve la fortuna de tener un poco de plata para poder solventar mis gastos, porque ya saben, mis padres no me apoyan financieramente (ni moralmente ni nada xd), tons' fue una gran inversión de mi parte. Y esto porque me sentía muy mal amigos, físicamente no podía ni subir ni bajar las escaleras, y psicológicamente imagino que estaba mucho peor, de hecho lo sé porque Fahrad me lo dijo a malas (seguro lo escribí mal, ya ni modo). Como sea, esa situación no es algo de lo que esté orgullosa de contar, en el caso de ese sujeto la verdad lo mandé por un tubo a pesar de que sus intenciones fueron buenas, creo. Ese fue el evento inicial. La primera vez que fui al médico me mandó a hacer estudios de sangre, el paquete completo, eran como no sé... 40 hojas de información, la conclusión fue que tenía como 10 cosas que ponían en riesgo mi vida. Así que tomé la decisión de cuidarme, irónico por lo que pasó antes. Asistí con un montón de doctores y así como algunos fueron muy buenos, hubo otros muy malos, hago un paréntesis aquí para mi queja del año, desgraciadamente tuve la mala idea de ir al IMSS y fuera de dar una consulta de calidad, casi me matan en una cirugía, se los juro, mis gritos sonaban hasta el otro lado del hospital y denuncié ese hecho (que chingue a su madre el imss).


Dejando ese caso de lado, me centraré ahora en lo positivo... La primera persona que me viene a la mente es mi ginecóloga, quién ha sido muy amable y carismática, por ella fue que inició todo este relajo de hospitales, fue la que vió el mayor cambio en mí porque ya la conocía de 2 años antes, está fuerte que me conociera desde antes de la pandemia ._.' eso sí, me regañó bien feo por no seguir el primer tratamiento hace dos años, pero eso solo demuestra que de verdad le interesaba mi caso. Jamás me lastimó y demostró ser una gran profesional, tampoco me discriminó, y fue amable al decirme tal vez lo más triste que alguien puede decirle a una mujer de mediana edad, como sea creo que ella fue mi mayor inspiración para cambiar, yo también vi cambios positivos en ella. Supongo que es parte de crecer, además ella fue la que me mandó los dichosos estudios así que le debo mucho porque imaginen vivir en la ignorancia de que tienen un futuro cáncer, así bien casual jajaja En fin, la libré, seguí sus consejos y mandatos... y todo bien con ese tema.

 La segunda persona de la que hablaré es muy importante para mí, mi endocrinóloga a quien no me caben las palabras de agradecimiento y merece tener su propia entrada incluso. Si pudiera alguien ser mi amiga la elegiría una y mil veces a ella, es muy compasiva, honesta, sensible, atenta y sentí que su preocupación hacia a mí era real, ya me estoy conmoviendo y me dió algo, pero neta que ojalá fueran así las personas que me rodean, sin duda, ella es mi estrella del año.

La tercera persona a la que asistí fue con una nutrióloga, quién ha sido la más paciente en todos los sentidos conmigo, lo recuerda todo, es franca (cosa que valoro mucho en las personas) y muy profesional, explicaba todo al detalle y vaya, tampoco me discriminó, para mí el que un doctor no me falte jamás el respeto es muy importante, inicialmente seguí sus planes punto por punto y siempre los mejoraba. A pesar de que me administraba el saxenda, estoy segura que sin sus consejos no habría logrado tanto este año, intento no defraudarla, espero que eso no termine ocurriendo.

 La cuarta persona... es un hombre! >_< Hablo de mi psicólogo jejejeje no puedo evitar sonreír cuando pienso en él (esto lo saben mis médicos de confianza que ya mencioné con anterioridad y obvio me da pena contarlo por acá, pero tengo que escribirles sobre él), la verdad es que... A este hombre lo extraño demasiado... ok, ya me puse a llorar x'd jaja vaya. Si tuviera que repetir este año de vacunas, inyecciones diarias, pastillas, que muestras de sangre, tragedias y dolor a diestra y siniestra sería solo para volver a verlo. Quisiera incluso llamarlo por su nombre aquí pero no debería porque respeto su privacidad jeje él fue mi compañía más sagrada este 2022 y quizás la mejor que he tenido en años, aunque constantemente me decía por lo bajo que tenía mala actitud (que Dios me perdone por la mala cara con la que nací), pero puedo decir con seguridad que el tiempo que tuve en consulta con él la atesoro mucho, sí, aunque en ocasiones salía toda devastada, muy enojada, o el tiempo se fuera rápido o sintiera a que a veces no le agradaba o se le iban las cosas, él fue la persona con la que más hablé en todo el año y no solo eso, disfrutaba ese momento con él, yo no sé qué piensa él de mí, pero de mi lado al menos hay una completa admiración no solo por su profesión, sino por su persona. Ojalá pudiera expresar más, pero ya es muy personal y corto hasta aquí. Solo me queda decir que desearía haberlo conocido en otras circunstancias, aunque honestamente no hay forma de que eso hubiera ocurrido además que no me habría permitido confiarle tanto... Y bueno, por él es que he decidido continuar esforzándome, mejoré en natación y me animó mucho a ver las cosas desde otras perspectivas, además me generó cosas bonitas que me llenan de calidez. Espero que él me perdone si llegó a sentirse ofendido por mi culpa y espero aún más volverlo a ver, al menos en una situación más feliz... siempre fue un placer escucharlo, lo recordaré siempre y le deseo toda la felicidad que puede experimentar alguien... jejejeje ***primer cambio: me acabo de dar cuenta que cuando se trata de él termino escribiendo un montón, los hábitos no cambian xd gomene senpai.


Creo que no les dije que este agradecimiento iba a estar bien largo, pues ya qué jeje


El siguiente doc al que visité, solo en dos ocasiones (y ojalá eso no cambie, por favor que no lo vuelva a ver jamás jaja), fue un gastroenterólogo, este dude me vió literalmente morada amigos, o sea, morada como uva.... la verdad es que desde la última vez que lo vi ya no me he intoxicado a ese grado, y bueno, en mi vida me vuelvo a sacar una muela porque igual y él me dijo que fue por eso xd le agradezco porque lejos de reírse de la patética persona que soy, la neta me miró a los ojos y me revisó sin asquearse, muy profesional. Cuando se me rompen las venas de la cara es muy raro que alguien se me acerque, pero este señor sin broncas me atendió 👍🏼 lo único malo es que me mandó a hacerme el peor estudio que ha existido en la historia de la medicina y su conclusión fue como ª.

Y finalizo mi lista de personas relacionadas a la salud con el fisioterapeuta. El dolor que traía por la hernia de disco estaba fuerte pero a niveles universales, me han dolido hasta los riñones y el dolor no se acerca. Al tipo se le nota que le apasiona mucho el estudio del cuerpo y en corto supo lo que tenía, me alivió el dolor de espalda y él y su amorcito fueron amables conmigo, sus videos me han ayudado mucho incluso en mi día a día para no lesionarme de nuevo. Le deseo que le vaya bien en las charrerías, creo que hasta al Auditorio fue a dar concierto con un tal Fernández, la neta no sé, pero qué buena onda.


Pasamos al ...:

Agradezco a todos los Doctores que tuve el placer de conocer y a los jóvenes que conocí, la verdad es que hay mucha gente brillante en este país, conocer a tantas personas admirables es un privilegio y estoy muy sorprendida por esta juventud tan llena de energía y ganas de transmitir conocimientos. Constantemente escucho y leo que este país se está yendo al carajo, yo también lo creía, pero vaya, hay gente que de verdad es de otro mundo y da esperanzas. ..............................estoy doblemente agradecida por los compañeros que se dedicaron a grabar. Fue muy útil, además de que nunca faltaron las risas, aunque tampoco el dolor. Hay tanto qué decir y mucho por hacer, pero joooo es como encontrar a Neo de Matrix o ganarse la rifa del tigre.


Y aquí es cuando agradezco a mis BLINKS. No inventen, este mundo globalizado da la ventaja de hablar con gente que nunca conoceremos, posiblemente, y he tenido la fortuna de conocer a un montón de gente en esta red pero agradezco infinitamente el día en que me uní al whatsapp de los blinks, ser parte de un club de fans no es nuevo para mí, pero ser parte de uno masivo te cambia la vida xD creo que este año me dió uno de los ataques de risa más fuertes que he tenido y es por las chismosas chicas que conocí, me han escuchado sobre mis temas médicos, aunque también en muchas ocasiones ofendido no más porque sí jaja qué cosa tan curiosa es el internet de las cosas... las funadas yo las llamo así, pero bueno, supongo que en algún momento se va a acabar eso, porque todos crecemos, aún así fue divertido mientras duró c:


Como parte de lo anterior formaron parte los del equipo de fútbol de los blinks, a ellos les agradezco la paciencia (porque soy re mala en eso) y por enseñarme a jugar soccer. Creo que a ellos sí les puedo mencionar por su nombre: Lizz, Diego, Danna, Minn, Melli... muchas gracias por enseñarme a jugar estos meses, fue muy doloroso el proceso pero me hicieron valorar un sitio que odiaba, los recordaré como buenos amigos y que lo dieron todo en la cancha.


Esos fueron los agradecimientos a las cientos de personas que tuve el placer de conocer este año y fueron de gran importancia en mi vida. Quiero extender esta parte para agradecer a una de mis mejores amigas, no la agregué antes porque la conozco de años, obviamente la he mencionado en otros agradecimientos... Aby, no pude verla en este 2022 y no sé qué ha hecho últimamente, pero sé que hoy en día disgruta su vida plenamente y sea lo sea que hace tendrá éxito... Ella es de las personas más especiales que tengo en mi kokoro, espero seguir siendo parte de su vida y que ella me siga considerando su amiga. Al menos de mi parte eso no va a cambiar. 

También quiero aprovechar este espacio para agradecer a mi querido Memo y a mi muy querida Yaeli, a Memo ya lo conocía, incluso trabajamos en el mismo edificio (y no sabíamos hasta que casualmente nos encontramos en el lobby de Plaza Reforma en Santa Fe xd), pero este año fue la primera vez que pude tratar con Yaeli, es una mujer encantadora y muy inteligente. De seguro si viviera por aquí la buscaría muy seguido porque disfruto mucho reírme a su lado. Ojalá pueda verlos pronto de nuevo.


Y para acabar con conocidos, quiero agradecer a la gente del que la neta ni me acuerdo de sus nombres pero me salvaron de morir de hiperglucemia en la alberca, eso es una historia que no quiero recordar, pero con tantas cosas que pasan, tenerme en la mira posteriormente, fue muy amable de su parte.


Ahora pasamos a la música:


**En este blog no apoyamos a ticketmaster, vale? Pero amamos los conciertos a muerte.


Concierto de Rammstein, híjole, yo no sé a qué Dios agradecerle el haber asistido a ese concierto, creo que nada igual se repetirá en muchos años, esta fue la primera vez que los vi y no me decepcionaron. Un diez.


Concierto de Rosalía, tssss Rosalía pasó a ser una cantante que no tenía mapeada, a ser la más escuchada por mí en este año, mi día no está completado si no escucho al menos una canción del Motomami. Arigato Rosalía, ojalá sigas experimentando y mejorando.


BLACKPINK, cómo olvidar a mis reinas! Gracias al gran creador por mostrarme el mundo de los BLINKS y dejarme ser parte de eso. La verdad el kpop no era tanto mío, pero ellas... Ellas fueron mi soundtrack de amor este año, y sé que no es del 2022 pero Gone de Rosé se volvió un himno porque me recuerda tanto a alguien que ya mencioné con anterioridad y LALISA de mi amada Lisa pff! Canciones de verdad... Yisus Crisus gracias por vivir en mi época jaja... Deseo que las pueda ver pronto, aunque creo que ya no voy a tener dinero x_x ojalá duren mucho como grupo y saquen más música como Ready for Love (mi canción fav del año)...


Y quiero dejar la botana para el final, este año quiero agradecer y mandar alv a Escarlata, la verdad es que llevo años siguiéndolas y tuve el placer de escucharlas en vivo, pero la verdad no me gustó lo que pasó en Halloween, es un tema quizás para otra ocasión, solo espero que les hayan gustado las rosas *inserte risa malévola*.


:)


Como siempre, quiero agradecer al puñado de personas que han leído especialmente estas entradas, mis estadísticas de este blog fueron muy altas en su momento, ahora mismo ya casi no quedan blogs en internet (gracias tiktok :-/ ) y con suerte llego a 7 views. Espero que Google pueda dejarme en su momento respaldar toda esta información y pueda migrarla felizmente a una página, porque recordar lo bueno que pasó en estos 10 años (y a veces también lo malo), me hace reflexionar que tuvo mucho valor lo que viví, todo va cobrando sentido y se va hilando, igual y por eso no soy capaz de olvidar, pero me gusta pensar que en unos años tiempos mejorarán y recordaré los malos ratos como experiencias únicas y los buenos momentos como amados tesoros que me hacen feliz.


Hay mucha gente que me faltó mencionar, pero forman parte de mi rutina o vida familiar, antes los mencionaba pero son mi vida y supongo que saben lo importantes que son, solo espero no darlo por hecho.


Ah sí, olvidaba darle gracias a los seguidores nuevos en mis redes sociales, también a la gente que me reta a pensar y que comenta o reacciona a mis estados o publicaciones, lo valoro mucho, para mí debatir en internet es deporte, y siempre cambia algo en mí.


Quisiera que este agradecimiento fuera incluso más grande pero soy humana y mi vista ya está bien deteriorada, ahora mismo no sé ni siquiera donde dejé mis lentes, menuda patosa que soy jaja Perdón si llegan a ver algún error, ya saben que luego me doy mis tiempos para corregir o agregar cosas olvidadas.


Y como siempre finalizar (ahora sí que sí) con decir que este año la mera neta sí fue legendario, TAL COMO LO DESEÉ, aunque yo diría más bien que el 2022 lo viví en modo legendario y a veces en modo tieso XDDDD me voy con el orgullo que jamás fallé a mis tratamientos médicos, descubrí que soy disciplinada, incluso estando de viaje jamás se me pasó una inyección o pastilla. Por fin puedo decir algo bueno de mí JAJAJA 🤣 Anyway.. jaja


Caer está permitido…. levantarse es una obligación


 FELIZ AÑO 2023
EL AÑO QUE ESPERO SEA EL MÁS FELIZ DE MIS AÑOS 20'S


**Algo me dice que va a estar bien perro el año que viene, rayos! No inventeeeeeen, yo creo que por primera vez en mi vida voy a sentir lo que es el verdadero y puro terror. Les pido sus buenas vibras y que me manden mucha suerte porque la voy a necesitar (yo creo que nunca le he pedido nada a personas de internet, pidan un deseo xd)... jajajajaja Pero ya en serio, sí espero que pueda sentir una felicidad tan grande que me haga superar todos los obstáculos que se vienen o al menos hacerlos llevaderos.**

Gracias por leerme!

Con todo el amor que tengo en mi ser,

Mariyselita




domingo, 16 de octubre de 2022

La estólida España

 Hola a tod@s. Espero que se encuentren de maravilla.

Esta hermosa tarde de domingo me he animado a continuar esta entrada. Digo continuado porque esta publicación llevaba cerca de 7 meses guardada, después de un tiempo me di cuenta de que quizás no valía la pena arriesgarse a generar polémica, pero hoy he visto en twitter el hashtag #pfizergate y aquí me tienen.

Mas que un análisis es una opinión, así que voy a intentar ser un tanto amable, esperando que mis contactos (si es que llegan a leer esto), no terminen muy ofendidos. Quiero agregar también que todos tienen una opinión, y que nadie en realidad tiene la razón absoluta.

No habrá trigger warning esta vez, pero si de pura casualidad eres muy sensible a fotografías de enfermedades evita esta entrada, voy a evitar ponerlas porque no las tolero ver, pero no prometo nada.


jueves, 1 de septiembre de 2022

Asertividad

Hay una historia, de una niña, a quien cosas malas le ocurrieron.           , como sea...  el día que a la niña se le ocurrió denunciar lo que le hicieron, fue testigo del peor castigo a una inocente, que incluso habiendo obrando mal no se lo merecía. Fue cuando la culpa derramó el vaso sobre esa niña y decidió no hablar, se quedó completamente muda, podían pasarle mil cosas y no decía ni pío. Se distanció de todos y se refugió en los libros y la música.

No fue hasta que conoció a otra chica en la secundaria cuando volvió a expresar algunas cosas, esa chica tan abierta y que le motivaba a hablar se fue con el que pretendía a la chica callada y eso, a pesar de haberlo superado, le dió desconfianza... que aunque hay muchas personas que te dan la mano, con la otra te apuntan a la cabeza.

La protagonista de esta historia tardó años en abrirse a otras personas, pero eso cambió cuando conoció a sus 3 amigas. Seguían pasando mil cosas,  pero en ellas encontró refugio, aquella vitalidad era contagiosa, le emocionaba el mundo, cada día era algo nuevo, algo explorable, un reto, algo desconocido que probar y sentir... y ella comenzó a abrirse poco a poco. Sin embargo, a una de sus amigas ya le hartaba escucharla y le dejó de hablar, eso hizo aislarse una vez más a la joven... pero ¡había tantas cosas qué hablar! No podía ya quedarse callada y guardase las cosas, entre tantas cosas malas tenía que haber algún sentido.

Un día descubrió las redes sociales, cada uno podía decir lo que se le antojara cuando quisiera y desahogarse... Y ella se dejó llevar por ese frenesí de comunicación.

Porque el comunicar cosas es un poder maravilloso, cuando te escuchan es algo único, el hablar con otras personas, generar conexiones, que hay algo que une a las personas... Es prodigioso.

Pero nadie le enseñó a la criatura sobre el valor del saber decir, saber callar.

Y ella no entendía por qué al pasar de los años había menos personas que la escuchaban cada día... Y es que nunca ha dejado de ser esa niña a quien cosas malas le pasan, no tiene otra cosa qué decir, más que su propia historia, no hay nada más allá de eso. Y no puede haber comunicación si no aportas cosas al receptor. Todos crecen también y las opiniones de los mayores a veces suelen ser dejadas de lado, pero cómo diría Borges, "uno es grande por lo que lee y no por lo que escribe". Saber escuchar también es importante y en especial ser asertivo, si ella lo hubiera sabido antes quizás aquella inocente de hace tantos años no habría tenido un castigo injusto.

Eso se puede llevar esa ahora mujer...

Solo hay una última cosa: a ella aún le sigue emocionando decir cosas, ya sea con gestos, escritos, cantos, arte, voz o tacto... y siempre que llega alguien que le ilumina y da calor a ese mundo de hielo que se creó no puede evitar emocionarse.

Con esas pequeñas sorpresas, a veces da gusto vivir.








miércoles, 29 de junio de 2022

Breve

 Seré breve (claro que sí crack)...

 XD


Hola a todos los que se pasean por acá alguna vez.


Les cuento mis novedades, últimamente he estado muy ocupada con el trabajo, y cuidando mi salud (hechos que me hicieron alejarme de redes sociales). Pero honestamente desde el momento en el que me dijeron que tengo ya me da igual la vida, así que pronto estaré reestablecida de todos lados.


En fin, el motivo también por el que escribo es que tengo guardadas algunas entradas para este y otros de mis blogs. Sin embargo, no las he terminado. 


Es extraño iniciar algo y no terminarlo. A mí me gusta finalizar las cosas, pero casi siempre las dejo a medias, supongo que ha de ser algo mental que tengo interiorizado, será una pena también dejar eso a medias.


Como sea, en esos escritos di mi punto de vista sobre algunas cosas del giro que está dando el mundo actualmente, cosas de feminazis y algunas historias (porque ya saben, amo hacer historias).


La verdad es que no me ha costado volver, pero alguien me ha hecho sentir muy mal estos días, es como un sube y baja de emociones. Yo creo que por eso es que mis escritos cambian mucho de contexto, algunos son tremendamente devastadores, otros son muy melosos, esto casi nunca me ocurre, se puede decir que estoy inestable, así que por favor, si leen algo por acá en otro lado que no tenga nada de sentido, por favor, háganmelo saber.


Y bien, también he estado leyendo un montón. Entre tanto texto por fin encontré los libros de Emma Romeu, quien es mi escritora favorita, pero de todos los libros que me han atrapado este año, el de "El infierno de las chicas" se los recomiendo mucho. Sigo leyendo, mangas, libros, comentarios de youtube, artículos, lo que sí he dejado un poco de lado fue mi aprendizaje, cada año me hago un curso, ya saben que estudié informática y me dedico a programación es casi que forzoso actualizarse, pero este año no me da para ponerme a estudiar más que alemán (que espero pronto ese capricho me sirva de algo y haga feliz a una niña de 6 años).


Finalmente (ya se me olvidó lo que iba a escribir), queda hablar del clima quizás... Ha estado lloviendo mucho, en el norte de mi país hay escasez de agua, así que estos días son un milagro para los que la queremos y necesitamos.


Poco a poco me reestableceré, a pesar de todo lo feo, creo que encontré un manantial de calma en internet, fuera de twitter es relajante encontrar prácticamente todo en un server.


Gracias a quien remotamente haya esperado mi vuelta xD acá yo estoy, no me he muerto (aún).